viernes 29 septiembre 2023 19:17 horas

Diseño sin título (16)

AJOFRÍN EJEMPLO DE BUENAS PRÁCTICAS AMBIENTALES

Nuestro municipio fue invitado a exponer las prácticas que lleva a cabo en materia de sostenibilidad ambiental en las Jornadas provinciales sobre buenas prácticas en gestión ambiental para un municipio sostenible.

Si hace apenas dos semanas el proyecto Ajofrineros por la Biodiversidad conseguía el segundo premio en el IV Premio de Buenas Prácticas por la Biodiversidad convocada por la Red de Entidades Locales + Biodiversidad en la modalidad de biodiversidad e impulso económico, por detrás de Barcelona; ahora ha sido ejemplo para otros municipios en las Jornadas provinciales sobre buenas prácticas en gestión ambiental para un municipio sostenible, celebradas en Cabañas de la Sagra.

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha asistido a estas jornadas sobre las ‘Buenas prácticas de gestión ambiental para un municipio sostenible’, en las que han presentado diferentes experiencias o buenas prácticas de gestión ambiental por municipios de la provincia de Toledo, junto al secretario general de la Federación Española de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Tomás Mañas y al alcalde de Cabañas de la Sagra, Tomás Díaz Yuste.

Estas jornadas prácticas tienen como objetivo mostrar la parte práctica de la guía presentada en las anteriores jornadas municipales de 2021, con el objetivo de aportar información y dar pautas que sirvan de referencia para la inclusión de la sostenibilidad como criterio prioritario e imprescindible dentro de la gestión municipal, “abordando contenidos de acción por el clima, recursos naturales, movilidad sostenible, economía circular, energía limpias, educación ambiental o contratación municipal ecológica, con la intención de posibilitar la adopción de medidas ambientales en las políticas referentes a cada uno de estos temas”, ha indicado el responsable de Desarrollo Sostenible.

A las jornadas acudieron el concejal de medio ambiente, Manuel Martín López, responsable de la elaboración y coordinación del proyecto; así como, la alcaldesa del municipio, Mª Isabel Alguacil de la Peña, que fue la encargada de exponer las diferentes medidas que este Ayuntamiento ha implementado en los últimos años para proteger y fomentar la biodiversidad en nuestro municipio con la participación de los vecinos y vecinas. Junto a Ajofríneros por la Biodiversidad, otros proyectos expuestos han sido el parque agrario de La Sagra, el modelo de reciclaje de Yuncler, Conoce la Dehesa de Calzada de Oropesa y Market Place en Torrijos.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cultura

FERIAS Y FIESTAS 2023

Del 2 al 6 de septiembre Ajofrín celebra sus Fiestas en Honor a Nuestra Patrona la Virgen de Gracia. Antes, la música, el teatro y

Leer más »

¡SÍGUENOS!

MÁS NOTICIAS