lunes 09 diciembre 2024 04:07 horas

Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

CARNICERÍA LUISMI

La carnicería Luismi abre sus puertas en 1985 y desde entonces está ubicada en la Pza del Santísimo, 1. Tanto el propietario Luis Miguel Ruíz Martín-Luengo como su mujer Marisol Martín regentan desde entonces la carnicería, llevando a cabo la elaboración propia y artesanal de los embutidos que venden.

En la carnicería se pueden encontrar diferentes tipos de carnes procedentes algunos, de la propia granja con criado extensivo.

Además de la elaboración artesanal de todo tipo de embutidos ellos venden como producto estrella los salchichones blancos culares y los chorizos rojos, conocidos también como chorizos de herradura.

La elaboración propia y artesanal de los embutidos implica seguir un proceso de fabricación constante, permanente y estricta llevándola a cabo de manera semanal.

En la fabricación de embutidos se sigue siempre el mismo proceso: se adquiere la carne, se pica, se aderezada, se deja reposar, se embute, se cura y se vende.

Su propietaria y productora nos cuenta que para el salchichón blanco lo más importante son las proporciones de carne a picar, el peso de las especias naturales, el tiempo de reposo y el tiempo de curación.

Ella utiliza carne de cerdo procedente de magros extras y de primera, lo pica, lo adereza al peso con especias naturales utilizando sal, ajos y pimienta negra molida y de esta forma obtiene siempre el mismo producto final.

Al día siguiente embute la masa en tripa cular natural de procedencia del intestino del animal.

Una vez embutidos, atados y colgados, los salchichones pasan a la sala de curación, permaneciendo allí 3 meses a una temperatura de 12º con una humedad del 75%.

Una vez transcurrido el tiempo de curación estarán listos para su venta al público y su rica degustación.

Para el chorizo rojo, el tipo de carne es de la misma, de cerdo procedente de magros extras y de primera, a ella se le añaden los ingredientes siendo la sal, los ajos, la pimienta negra molida, agregando además el pimentón de la Vera y el orégano.

 

De la misma forma se deja reposar para que la carne coja el sabor y el color de las especias y ya el día siguiente se pasa a embutir en tripa fresca de ternera.

Preparados los chorizos y atados se trasladan a la sala de curación quedando a una temperatura de 12º y a una humedad del 75%. Para este chorizo, su curación será de tan solo 3 semanas estando listo para su venta al público.

El punto de venta de sus embutidos se lleva a cabo en la carnicería y a través de la red de distribución propia. Su marca de venta al público con la que comercializan sus productos es “LUISMI”. Para una mayor información, pedidos y encargos, el teléfono es 647787771 o el 926 390165.

MENÚ DE LA SECCIÓN

BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

De Interés

RUTA MONUMENTAL SABADO 15 DE ABRIL

El próximo sábado día 15 de abril hemos organizado una ruta monumental desde el área de Turismo del Ayuntamiento,  aprovechando las buenas condiciones climáticas que

Leer más »
Turismo

RUTA DE LOS CASTILLOS

RUTA DE LOS CASTILLOS Descubre la riqueza histórica de la provincia de Toledo a través de sus tierras y sus castillos en cualquier época del

Leer más »

¡SÍGUENOS!