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D’TAPEO EN AJOFRÍN 2017


ACTA DEL RECUENTO DE LAS VOTACIONES DEL III JORNADA D’TAPEO EN AJOFRÍN 2017

Reunidos en el Ayuntamiento de Ajofrín, el día 11 de diciembre de 2017 a las 12:00 horas asisten a la apertura de las urnas y recuento de votos de la jornada:

  • Representantes de los establecimientos participantes: MIRADOR Y HOSTAL RESTAURANTE JALISCO.
  • Miembros de la corporación municipal: Enrique Rodríguez de la Peña y Mª Isabel Alguacil de la Peña.
  • Personal del Ayuntamiento de Ajofrin: Eva Romero Largo.

 

Se da comienzo al acto, con el fin de proceder a la apertura de las urnas depositadas en cada uno de los establecimientos participantes siendo el siguiente resultado:

 

De los 245 cupones depositados en las urnas, 239 se consideran votos válidos, 3 nulos (por carecer de un sello) y 3 abstenciones. Realizado el recuento de las puntuaciones reflejadas en los cupones válidos, el resultado es el siguiente:

Bar Mirador: 139 votos.

Chavo’s Bar: 60 votos.

Bar La Farola: 23 votos.

Hostal Restaurante Jalisco: 17 votos.

 

Por lo tanto, el primer premio a la mejor tapa es para la tapa número 3: Tosta de solomillo de lechón del Bar Mirador siendo premiado con un distintivo y un viaje valorado en 200€.

El segundo premio es para el Chavo’s Bar premiado con un lote de productos de la tierra valorado en 60€ comprado en los establecimientos patrocinadores del evento: Carnicería La Ajofrinera Guerrero, Pescadería Mari o Carnicería y Salchichería Pepito.

El tercer premio es para Bar La Farola con su capricho ibérico braseado.

Y el cuarto premio es para Hostal Restaurante Jalisco con la ternera con salsa chimichurri y ensalada.

 

A continuación, los presentes procedan a extraer de la urna dos de los cupones admitidos como válidos resultando ganadores los depositados por:

  1. José María Martín Forero premiado con un viaje para dos personas, valorado en 200€.
  2. Álvaro Torrejón de la Hera premiado con un lote de productos de la tierra, valorado en 100€.

 

Todos los premiados podrán recoger su premio el día 21 de diciembre en la casa de la cultura antes de la actuación navideña programada para ese día.

 

BASES DE LA III EDICIÓN “D’Tapeo en Ajofrín 2017”

Artículo 1º.- OBJETO: Organizadas por el Ayuntamiento de Ajofrín a través de la Concejalía de Economía y Turismo se convoca la nueva Edición “D’Tapeo en Ajofrín”. Se celebrará desde el día 6 al 10 de diciembre de 2017.

Artículo 2º.- PARTICIPANTES: Podrán participar en las mismas todos aquellos establecimientos de Ajofrín que estén dados de alta en alguno de los epígrafes fiscales de la categoría de bares y/o cafeterías y restaurantes.

Artículo 3º.- INSCRIPCIÓN: Los interesados en participar deberán remitir a las oficinas del Ayuntamiento la ficha de inscripción que se acompaña al presente Reglamento, para lo cual, dispondrán de un plazo que termina el 17 de noviembre de 2017. Las solicitudes se pueden recoger en el registro general del Ayuntamiento.

La denominación de la tapa con la que se pretende concursar será libre, pero será imprescindible, hacer mención expresa a los productos principales utilizados en su elaboración o, cuando menos, citarlos expresamente en su descripción corta.

Artículo 4º.- CUOTA DE INSCRIPCIÓN: Los costes de promoción y publicidad del evento serán costeados por la Organización, si bien, cada participante deberá satisfacer una cuota de inscripción de 50 euros que ingresará en cualquier banco o caja de ahorros de la localidad en la cuenta del Ayuntamiento de Ajofrín, indicando en concepto la pablara D’Tapeo 2017. El justificante de ingreso se debe aportar junto a la solicitud en el registro general del Ayuntamiento ubicado en la planta baja del Ayuntamiento.

ARTÍCULO 5º.- JURADO: El jurado será el público que deguste las diferentes tapas entre los establecimientos adheridos. Procederá a la votación de las diferentes tapas según las instrucciones indicadas en los folletos informativos que podrán encontrar en todos los establecimientos participantes y en varias dependencias municipales.

ARTÍCULO 6º.- TAPA: El certamen consistirá en la elaboración con cualquier tipo de ingrediente de una misma tapa a lo largo de la duración del concurso. Se deberá participar con una tapa por establecimiento en la modalidad de premio a la mejor tapa.

ARTÍCULO 7º.- OBLIGACIONES DE LOS PARTICIPANTES:

Será obligatorio participar como mínimo con una tapa por establecimiento en la modalidad de premio a la mejor tapa.

Los establecimientos participantes deberán tener a disposición del público un cartel de la Edición de “D’Tapeo en Ajofrín”, un lugar visible del exterior del establecimiento, además de folletos informativos y papeletas de votación en el interior. También deberán disponer, en lugar visible del interior, información de las tapas mediante un documento en el que se indicarán el nombre de las tapas. Estos documentos serán aportados por la organización.

Cada tapa debe estar obligatoriamente a disposición de ser consumida por el público durante los días de celebración del Concurso y respetando el horario establecido por cada establecimiento en la ficha de inscripción. Asimismo, los establecimientos participantes de verán obligados a exponer en su establecimiento el material publicitario y promocional que les facilite la organización, así como los patrocinadores con el visto bueno de la organización.

Cualquier incidencia que afecte al horario y/o fechas señaladas y a la calidad o presentación de la tapa podrá ser motivo de exclusión, a menos que sea por cusa debidamente justificada. Para que la incidencia surta efectos, debe argumentarse mediante un expone/solicita y registrarse en el registro general del Ayuntamiento.

ARTÍCULO 8º.- PRECIO: El precio de la tapa será como máximo de 2 euros/unidad, debiendo mantener una adecuada relación calidad-precio. El precio de la tapa se indicará en los folletos.

ARTÍCULO 9º.- PROMOCIÓN: La Organización promocionará la celebración de las Jornadas, publicitándolas a través de una nota de prensa a los diferentes medios de comunicación que actúan en el ámbito de Ajofrín, comarca y Toledo, así como, los establecimientos participantes, su ubicación y las tapas que se pueden degustar. Para ello, editará un folleto y cartel informativo que distribuirá por el municipio, así como, en los puntos de información turística. Todo ello en función del presupuesto del propio certamen disponible de cada año.

ARTÍCULO 10º.- VALORACIÓN Y VOTACIONES:

Las tapas presentadas a concurso serán valoradas por parte del público con las siguientes categorías que corresponden con los premios a entregar:

Premio a la mejor tapa.

El público realizará las votaciones por medio de los cupones suministrados por las entidades organizadoras y por los establecimientos participantes. En dichos cupones solo se votará la mejor tapa, indicando el número de la misma en el espacio reservado  y cumplimentando los datos personales de forma correcta y legible. Las tapas ganadoras saldrán determinadas por la suma de los votos. En caso de empate en el número de votos, el premio se distribuirá entre los establecimientos ganadores a partes iguales. Para que un cupón sea válido deberá estar cumplimentado correctamente en cuanto a votaciones y datos personales se refiere y estar sellados por todos los establecimientos participantes previa consumición de la tapa en cada uno de ellos.

ARTÍCULO 11º.- SORTEO ENTRE EL PÚBLICO: El público que deposite los cupones en las urnas correspondientes con sus datos correctamente cumplimentados y la votación oportuna, participará en el sorteo de los siguientes premios:

  • Un viaje para dos personas, valorado en 200€.
  • Un lote de productos de la tierra, valorado en 100€.

 

ARTÍCULO 12º.- RECUENTO DE VOTOS Y PREMIOS:

El recuento de votos y la entrega de premios se realizará a criterio  de la organización una vez finalizado el certamen, indicándose por parte de la organización la hora, el día y lugar de la celebración. Las urnas serán entregadas por los establecimientos participantes el día siguiente a la finalización del certamen en el registro general del Ayuntamiento de Ajofrín.

Los premios serán 2, que participarían en la categoría de premio a la mejor tapa. El primer premio se daría a la tapa con más votaciones y un premio más a la tapa que tenga seguidamente una mayor votación. Los patrocinadores otorgarán los premios siendo el primero un viaje valorado en 200€, el segundo será un lote de productos de la tierra, valorado en 60€. En el primer caso la Organización entregará un distintivo en el que se indica el premio otorgado y los datos del establecimiento ganador.

ARTÍCULO 13º.- La Organización se reserva el derecho a introducir modificaciones no sustanciales en el presente reglamento y, que en todo caso, serán comunicadas a los participantes al momento de su inscripción o durante el desarrollo del concurso.

 

FICHA DE INSCRIPCIÓN

 

D./Dª. _____________________________________________, con DNI nº _______________, representante del establecimiento denominado __________________________________, con domicilio en _______________________________, teléfono móvil de contacto _____________________, e-mail ____________________________________________

SOLICITO participar en la III Edición de “D’Tapeo en Ajofrín” aceptando el siguiente Reglamento. COMUNICA que participará en el II Edición “D’Tapeo en Ajofrín” con la tapa denominada:

NOMBRE DE LA TAPA: ______________________________________________________

DESCRIPCIÓN DE LA TAPA: (Describa brevemente los principales ingredientes de elaboración)

_________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

HORARIO DE DEGUSTACIÓN: Indique el horario en el que su establecimiento ofrecerá tapas. Ejemplo: 13:00 a 14:00 y 19:00 a 24:00 horas.

 

DÍAS QUE ABRIRÁ AL PÚBLICO: Indique qué días en el horario anterior estará disponible la tapa. Ejemplo: de martes a domingo.

_______________________________________________________________________

HORARIO DE CIERRE: Indique el día el/los días de cierre del establecimiento. Ejemplo: Lunes día completo.

 

En                         a           de                                 de 2017

(Firma del interesado/a)

Cartel D'TAPEO 2017

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