miércoles 22 mayo 2024 08:42 horas

Diseño sin título (16)
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EDUCACIÓN VISITA EL CEIP JACINTO GUERRERO Y LA E.I.

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez  ha visitado el CEIP Jacinto Guerrero de Ajofrín y ha destacado, que junto la Escuela Infantil, estos centros son una una de las piezas fundamentales que mantienen vivas los pequeños municipios como Ajofrín.

 

La jornada ha comenzado en la Escuela Infantil La Casa de los Duendes, por donde ha pasado, aprovechando la visita, para conocer el proyecto de ampliación que se va a llevar a cabo próximamente gracias al al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) de la Unión Europea. Este proyecto, que supondrá la ampliación de 20 plazas para la Escuela Infantil incluye aulas más grandes, un patio nuevo y mejoras de almacenaje, entre otras. El arquitecto municipal ha sido el encargado de explicar al detalle cómo será la mejora a la consejera, que también ha visitado las aulas y comprobado lo bien que lo pasan en el centro los más pequeños del municipio.

Después, aprovechando el acceso interior, la visita se ha trasladado al CEIP Jacinto Guerrero de Ajofrín, objeto principal de la misma. Aquí ha podido conocer los proyectos educativos que viene desarrollando el centro y ha indicado que el ‘Jacinto Guerrero’, aunque cuenta con poco más de 200 alumnos y alumnas ha sido reconocido por desarrollar diferentes iniciativas y programas.

Así, y según ha informado el Gobierno regional, en el 2021 fue reconocido por el Comité español de ACNUR por su participación en ‘Loco Festival’, un proyecto educativo y solidario para sensibilizar al alumnado de los colegios e institutos de España y empoderarlo en defensa del derecho a la educación de los niños y niñas refugiados de 15 países del mundo.

También cuenta con el distintivo de calidad por su labor en la promoción de los valores del deporte y estilos de vida activos y saludables mediante el desarrollo del Proyecto Escolar Saludable.

Por otra parte, el centro desarrolla programas de actividad físico-deportiva complementaria a través de rutas senderistas y de desplazamiento activo con caminatas por el pueblo con alumnado de Tercero a Sexto de Educación Primaria para, entre otros, conocer sus lugares más emblemáticos. Igualmente desarrollan un plan de lectura para mejorar la competencia lectora.

En concreto, sus docentes han participado en cursos de formación sobre mejora de la convivencia en el aula y educación emocional; competencias STEAM y sobre el Plan de Prevención de Violencia de Género. Durante este curso, tienen previsto participar en cursos formativos sobre creación de aulas virtuales a través del entorno de aprendizaje de ‘EducamosCLM’ y en talleres sobre el uso de la plataforma Teams, como medio para la realización de las reuniones con las familias y tutoría y como medio para realizar reuniones el Equipo Docente y compartir documentos del centro; o sobre el uso de la plataforma ‘Leemos’ como herramienta para fomentar la lectura.

La titular de Educación ha visitado diferentes aulas y el reciente instalado huerto escolar. La visita ha concluido con la participación de la consejera en una charla coloquio con miembros de la comunidad educativa, con el equipo directivo, orientadora, alcaldesa y concejales y padres y madres de ambos centros.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡SÍGUENOS!

MÁS NOTICIAS