martes 16 agosto 2022 18:47 horas

capacitat2015

El municipio de Ajofrín expone su CAPACITA-T en la FEMP

1374248_974823939250614_3256113551443547667_n
Ajofrín viene desarrollando en los últimos meses el proyecto CAPACITA-T, dirigido a población en situación de vulnerabilidad y exclusión social. Este proyecto está cofinanciado por la Consejería de Bienestar Social, el Ayuntamiento de Ajofrín, y a través del INJUVE y la FEMP. Estos últimos seleccionaron el proyecto de  entre las 13 mejores iniciativas a nivel nacional de municipios entre 1.000 y 5.000 habitantes, que trabajasen para el fomento del empleo y emprendimiento juvenil.
Por ello, el 13 de noviembre acudieron la trabajadora social de Ajofrín y la técnico de Orientación Socio-Laboral, a exponer el proyecto en las jornadas ‘El papel de las entidades locales en la lucha contra el desempleo juvenil’, organizadas por la FEMP en Madrid y donde acudieron algunos de los proyectos seleccionados y premiados por el INJUVE.
El proyecto CAPACITA-T persigue llevar a cabo  de forma integral actuaciones que posibiliten el acceso a los sistemas de empleo, educación, recursos sociales, prestaciones o acceso a la vivienda, así como la capacitación personal y laboral y acompañamiento e intermediación laboral de personas dentro de un itinerario de inclusión social.
Durante el tiempo que llevamos de proyecto, se ha logrado la participación activa de 28 personas, de entre 16 y 65 años.
Se ha puesto en marcha un servicio de capacitación Socio-Laboral para lograr la adquisición de competencias básicas para la empleabilidad de los participantes, mediante las acciones diseñadas en su itinerario. Se trata de actuaciones individuales, mediante entrevistas de apoyo y asesoramiento en la búsqueda activa de empleo y formación en informática básica, y acciones grupales como la puesta en marcha de un grupo de ayuda mutua, curso de formación para la obtención del Certificado de Manipulador de Alimentos y un Curso de Auxiliar de Cocina. En este último son doce las personas que están participando y va a tener una duración de 120 horas.

FUENTE: http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z7CED883C-A5DE-C560-4ABDFF087EF4D0AA/20151121/municipio/ajofrin/expone/capacitat/femp

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cata de tomates 2022
Actualidad Municipal

II CONCURSO CATA DE TOMATES

BASES II CONCURSO CATA DE TOMATES HUERTO SOCIAL “EL REFUGIO” PRIMERA. Agricultores/personas admitidas a concurso: Podrán participar todas las personas que lo deseen. El único

Leer más »

¡SÍGUENOS!

MÁS NOTICIAS

Cata de tomates 2022

II CONCURSO CATA DE TOMATES

BASES II CONCURSO CATA DE TOMATES HUERTO SOCIAL “EL REFUGIO” PRIMERA. Agricultores/personas admitidas a concurso: Podrán participar todas las personas que lo deseen. El único

Leer más »