ERMITA DE LA VIRGEN DE LOS DOLORES
La ermita de la Virgen de los Dolores se encuentra cercana al pie de la carretera de Toledo a la altura del kilómetro 91,5 de la Carretera N- 401 accediendo a ella por camino.
Esta ermita ha sido primero conocida por ermita de Santa Quiteria, en advocación a la santa mártir que allí se escondió. En el S. XVIII pasó a llamarse ermita de la Virgen de los Dolores y fue en 1747 cuando la imagen de la virgen se colocó en el retablo al lado de la imagen de Santa Quiteria y la de San Francisco de Padua.
Su planta es cuadrada, al exterior presenta un basamento de sillares que en las esquinas sube hasta el tejado siendo éste a cuatro aguas y de teja curva. La ermita fue totalmente restaurada en 1864 ya que se encontraba en estado muy precario aunque actualmente por su estado deteriorado, se encuentra próxima a desaparecer.
Año tras año los quintos, ajofrineros que al cumplir la mayoría de edad se iban a hacer el servicio militar, se reunían allí para…
Actualmente se han utilizado las inmediaciones de la ermita para llevar a cabo actividades en torno a la naturaleza.
INFORMACIÓN DE INTERÉS
MENÚ DE LA SECCIÓN
BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL
ÚLTIMAS NOTICIAS

RUTA DE LOS CASTILLOS
RUTA DE LOS CASTILLOS Descubre la riqueza histórica de la provincia de Toledo a través de sus tierras y sus castillos en cualquier época del

Pieza del mes. Agosto 2022: Acta de Constitución de la Asociación Músico-Cultural Nta. Señora Virgen de Gracia.
En esta sección vamos a elegir un documento del mes de nuestro Archivo Municipal para dar a conocer el gran patrimonio documental que poseemos. Nuestra