lunes 15 agosto 2022 07:05 horas

BIENVENIDOS A «LA CASA DE LOS DUENDES»

NUESTRAS INSTALACIONES

La Escuela Infantil «La Casa de los Duendes» de Ajofrín abrió sus puertas en 2007. Es un centro amplio y en constante renovación, adaptado a las necesidades de los más pequeños, niños y niñas de entre 0 y 6 años.

Contamos con un aula para 0-1 años, con cunas, tronas…. y todo el mobiliario necesario para los bebes. Otro de nuestros aulas está dedicada a los niños/as de entre 1-2 años y otro para 2-3 años, éstas dos últimas cuentan con un aseo adaptado para los peques. Además, tienen una zona de Psicomotricidad y Bebeteca. A la entrada al centro tenemos el patio con arena y diferentes útiles para el juego.

Creemos que nuestra Escuela es un sitio divertido, agradable y confortable, pensado para que los niños/as estén lo más cómodos posible y se diviertan. Siempre teniendo en cuenta su seguridad y bienestar. «La Casa de los Duendes» está diseñada como un lugar donde nuestros hijos e hijas pueden jugar y divertirse, pero también aprender a relacionarse con otros niños y niñas y con el medio que les rodea. En definitiva, les ayudamos a ser más autónomos.

El personal que trabaja en el centro es fundamental para llevar a cabo esta labor, ya que se dedican al 100% a la atención, cuidado y educación de los peques, favoreciendo su desarrollo intelectual, emocional, social, físico, afectivo y personal. En «La Casa de los Duendes» cada niño o niña es diferente, por lo que se les trata de manera individual, adaptándonos los cuidados, actividades y demás técnicas a las características y necesidades de cada niño/a.

La organización del Centro también da respuesta a las necesidades peculiares que presentan los más pequeños; por ello se cuida la relación entre el educador y el niño/a, las condiciones físicas del espacio y la calidad de los estímulos que se les ofrece, el respeto al ritmo personal de cada niño/a, y la relación con la familia.

Una adecuada organización del ambiente, incluyendo espacios, recursos materiales y distribución de tiempo es fundamental para la consecución de las intenciones educativas. El espacio escolar permitirá al niño/a situarse en él, sentirlo suyo, a partir de sus experiencias y relaciones con personas y objetos. La distribución del espacio debe adecuarse a las variadas y cambiantes necesidades de los niños/as, hacer posible el sueño y reposo de los más pequeños, y tener presentes las características de cada grupo de edad y sus necesidades.

Se debe prever que los niños/as dispongan de lugares propios y de uso común para compartir, para estar solos o para jugar y relacionarse con los demás, espacios para actividades que requieren una cierta concentración y espacios que faciliten el movimiento.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

horario y precios

INSCRIPCIONES:

En mayo se abre el plazo para realizar las inscripciones para el curso siguiente.

Aquí puedes descargar toda la información necesaria para realizar la matricula para el curso 2022/23:

conócenos: el equipo de la escuela infantil

DIRECCIÓN
Rocío López López. Maestra en Educación Infantil. Master en Dirección de Escuelas Infantiles.

Tutora aula 0-1
Araceli López López. Maestra en Educación Infantil
Sandra García de Blas Medina, técnica en Educación Infantil.

Tutora aula 1-2
María Iglesias Pérez-Grueso. Maestra de Música y Técnica Superior en Educación Infantil.

Tutora aula 2-3
María Delgado de los Reyes. Maestra graduada en Educación Infantil.

Personal de Limpieza
Visitación López Santos.

organigrama del centro:

¿QUÉ COMEN NUESTROS NIÑOS/AS?

Los menús de la Escuela Infantil son elaborados mensualmente por nuestro cocinero Roberto Medina Ludeña, y supervisados por un pediatra. Además, como puede verse en este ejemplo, cada día varía la alimentación. Nuestros menús incluyen todos los nutrientes que necesitan los más pequeños (tanto en enteros como en triturados) y la base de la alimentación es la fruta y la verdura. Todos los alimentos que consumimos son frescos y de la mejor calidad y además, los alumnos de La Casa de los Duendes aprenden a comer de todo y sobre todo, de una manera saludable.

ACTIVIDADES, RECURSOS, JUEGOS

inglés

Durante toda la mañana los educadores hablan con los niños/as en Inglés: cantan, leen cuentos, órdenes, vocabulario, explicaciones, conceptos, rutinas…

PSICOMOTRICIDAD

Todas las semanas realizan dos sesiones mínimo de psicomotricidad. Teniendo en cuenta la importancia del desarrollo corporal y motor en estas edades, realizamos actividades muy variadas con aros, pelotas, colchonetas, cintas, bolos. Las sesiones se programan según las edades.

bebeteca

Entre todos hemos construido una Bebeteca en el centro. Para ello hemos necesitado la colaboración de las familias y hemos habilitado un lugar para su desarrollo.

Con la creación de la bebeteca pretendemos que los niños/as tengan un rincón especial donde puedan manipular libremente los cuentos, observándolos, tocando, escuchando… todo esto en un ambiente cálido y seguro, de esta manera motivamos su interés por la lectura.

¿Cómo funciona? Semanalmente se realiza un préstamo de cuentos que se llevan a casa durante una semana.

TRABAJOS POR PROYECTOS

Además de nuestra propuesta didáctica, programamos mensualmente pequeños proyectos que giran en torno a un centro de interés. Por ejemplo: primavera, otoño, colores, educación vial, el medio ambiente, los planetas, Cervantes…Mensualmente realizamos al menos un taller.

musicoterapia

Como novedad en este curso hemos incluido dentro de nuestras programaciones la musicoterapia, ya que nos parece que la música es muy importante y estimuladora en las edades de nuestros alumnos/as.

Se programan a nivel mensual dos sesiones tratando diferentes temas musicales, por ejemplo: compositores , danzas, instrumentos…Esta es una actividad que ha tenido una gran aceptación, tanto por parte de los alumnos/as como por parte de las familias.

huerto social

La Escuela Infantil cuenta con un espacio en el Huerto Social “El Refugio” de Ajofrín, situado muy cerca del centro. Un lugar al aire libre donde nuestros pequeños pueden disfrutar plantando y recolectando de un espacio natural y realizar en el muchos tipos de actividades.

rocódromo

La práctica de escalada tiene numerosos beneficios para los niños/as, tanto físicos como en el desarrollo de su personalidad. Además de combatir el sedentarismo, nuestros peques desarrollan la búsqueda de soluciones de manera autónoma y afrontan sus miedos y ponen en práctica diversas capacidades muy importantes para su crecimiento personal.

y mucho más...

MEDIDAS COVID-19

Ante la actual situación socio sanitaria provocada por el Covid-19, La Escuela Infantil «La Casa de los Duendes» ha adoptado las medidas necesarias para evitar, en la medida de lo posible, la propagación de este virus dentro del centro.

Este protocolo frente al Covid-19 estará en vigor hasta que las autoridades sanitarias estimen necesario.

MENÚ DE LA SECCIÓN

BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

AJOFRÍN, TU NUEVO AULA MENTOR-min
Actualidad Municipal

AJOFRÍN, TU NUEVO AULA MENTOR

El Ayuntamiento de Ajofrín y el Ministerio de Educación y Formación Profesional han firmado un convenio de colaboración mediante el cual, en nuestro municipio se

Leer más »

¡SÍGUENOS!