IGLESIA PARROQUIAL SANTA MARÍA MAGDALENA

Dedicada a Santa María Magdalena, su construcción data de finales del siglo XV principios del XVI, de transición gótico mudéjar al renacimiento. 

Templo de una sola nave de cruz latina, con brazos o transeptos profundos respecto al cabecero o presbítero. La proporción del crucero es cuadrada y están adornados por crucería cuyas nervaduras apoyan sobre ménsulas con motivos iconográficos de aves con cabeza de hombre.

La clave del crucero está rematada con corona de laurel, a los pies se encuentra el coro sobre arco rebajado decorado con bolas.

El templo está levantado a base de piedra berrocal combinada con ladrillo. A la izquierda de la puerta principal, se levanta la magnífica torre de estilo mudéjar, de planta cuadrada formada por cuatro cuerpos superpuestos.

El primer cuerpo, es de ladrillo con mampostería, el segundo cuerpo tiene dos arcos de medio punto por cada lado de la torre, el tercero está formado por tres ojivas túmidas en cada frente rodeadas por alfices de arcos rebajados y finalmente el cuarto es un cuerpo octogonal que da paso a un chapitel empizarrado, que es posterior a la construcción de la torre.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

MENÚ DE LA SECCIÓN

BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

Turismo

RUTA DE LOS CASTILLOS

RUTA DE LOS CASTILLOS Descubre la riqueza histórica de la provincia de Toledo a través de sus tierras y sus castillos en cualquier época del

Leer más »

¡SÍGUENOS!