JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ

JAVIER SÁNCHEZ SÁNCHEZ (Profesor Universitario, Empresario Y Preparador Físico De La RFEF)

Javier Sánchez Sánchez nació en Toledo el 22 de noviembre de 1988 .Es el menor de tres hermanos y siempre ha estado asociado al mundo del deporte en la localidad.

Javier estudia en Toledo Ciencias del Deporte en la UCLM, presentando su Tesis doctoral en 2014, concediéndole el Premio Nacional de Excelencia Universitaria. A partir de aquí, Javier empieza a labrarse el futuro lejos de su localidad, siendo profesor adjunto de la Universidad de Victoria en Melbourne (Australia) y en la Universidad de Portugal en Oporto. Su labor como docente universitaria la comparte con un proyecto, una startup dedicada a la gestión y consultaría en el mundo del deporte, Igoid Sportec.

Además de viajar fuera de España, tras su breve paso por Australia y Portugal, es contratado como docente por la UCAM, donde estaría trabajando hasta el año 2017. Al año siguiente, se va acercando a su localidad al ser contratado por la UEM (Universidad Europea de Madrid).

Pero como vamos viendo, Javier se dedica al deporte más a fondo, no solo en su ámbito universitario y será contratado por la RFFM (Real Federación de Fútbol de Madrid) para el asesoramiento y puesta en forma de los árbitros de la comunidad vecina. Poco después es llamado por la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) para labores físicas y de asesoramiento.

En 2019 la UEFA lo contrata como Fitness Instructor, lo que lo lleva a visitar muchos países y conocer de lleno el fútbol y sobre todo, el arbitraje en casi todos los lugares del orbe.

En los meses iniciales de la pandemia Covid-19 recibe la llamada de la FIFA para convertirse en el Hige Performance Manager, una especie de gestor de alto rendimiento para las distintas selecciones internacionales y sobre todo, para los jueces que tienen que velar por el buen hacer de este deporte.

INFORMACIÓN DE INTERÉS

MENÚ DE LA SECCIÓN

BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡SÍGUENOS!