martes 16 julio 2024 00:52 horas

Diseño sin título (16)
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA LICENCIA DE LA VIRGEN

La licencia de la Virgen simboliza la petición de permiso para traerla desde San Pablo. La festividad de la Licencia de la Virgen se celebra dos domingos antes del primer domingo de mayo, fecha en la que tendrá lugar la Feria Chica.

Es un recorrido a pie por las calles de la localidad. En este trayecto la la junta de la Virgen de Gracia va visitando las capillas que albergan la imagen de la Virgen que están repartidas en diferentes fachadas de casas particulares.

Capilla con la Virgen de Gracia

Una tradición en la Licencia de la Virgen es engalanar las vírgenes con un pequeño altar, flores y mantón de manila. Son los vecinos del barrio los que pintan la fachada donde se encuentra la Virgen.

El símbolo venerado en el recorrido del día de la Licencia de la Virgen se refiere a un cuadro recogiendo la imagen del pastor Magdaleno junto a la Virgen de Gracia.

Cuadro con las imágenesAltar engalanadoHornacina con la Virgen de Gracia

A lo largo  del domingo por la mañana, los vecinos se reúnen jugando a las tabas esperando a la comitiva de la junta de la Virgen que traen la imagen para besarla.

Juego de las tabas

Se ameniza la llegada con limonada, tostones y música de tambor y clarinete junto al tradicional baile de la bandera.

 

INFORMACIÓN DE INTERÉS

MENÚ DE LA SECCIÓN

BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

De Interés

RUTA MONUMENTAL SABADO 15 DE ABRIL

El próximo sábado día 15 de abril hemos organizado una ruta monumental desde el área de Turismo del Ayuntamiento,  aprovechando las buenas condiciones climáticas que

Leer más »
Turismo

RUTA DE LOS CASTILLOS

RUTA DE LOS CASTILLOS Descubre la riqueza histórica de la provincia de Toledo a través de sus tierras y sus castillos en cualquier época del

Leer más »

¡SÍGUENOS!