domingo 27 noviembre 2022 14:53 horas

MUERE DEMETRIO BALLESTEROS MOLERO, MAESTRO GUITARRISTA

El compositor y guitarrista ajofrinero Demetrio Ballesteros Molero falleció el sábado 15 de octubre a los 80 años.

El artista ajofrinero destacó en su vida por la dedicación a la guitarra clásica. En 1988 fue nombrado castellanomanchego de honor por su carrera musical y en 2015 recibió la medalla de honor del Conservatorio Superior de Música de Madrid.

Creció en una familia donde algunos de ellos se dedicaron a la música como Mariano Ballesteros (su tío) o Benito Ballesteros, primo segundo.

Su vida estuvo dedicada a la enseñanza en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y a su vez, ha dirigido cursos de Guitarra en importantes ciudades españolas y de ámbito internacional.

Además de dar conciertos a nivel internacional como Taiwan y ha recibido numerosos premios.  Demetrio Ballesteros lanzó su disco «Sefarad» en los años 80 y viajó hasta Estados Unidos para grabar el tema de su disco «Yo m´enamorí d´ un aire» en compañía de la voz de María Muro.

Ajofrín ha perdido no solo un compositor y guitarrista, si no una persona que ayudó a conocer la historia de otros músicos ajofrinero por su testimonio. Estuvo en el pregón de Josefina Meneses y en un homenaje que le hizo el Ayuntamiento de Ajofrín con la Orquesta de Guitarras de Albacete.

Más información

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡SÍGUENOS!

MÁS NOTICIAS