viernes 24 mayo 2024 08:16 horas

Diseño sin título (16)
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UN “SUEÑO” MUY REAL

Rodeado de vecinos y amigos, Pablo Carrión presentó en Ajofrín su primera novela “El Eco del Sueño”. Este thriller cargado de misterio ha llenado de dudas e intrigas a quienes lo han leído, que esperan emocionados la segunda parte, que “ya tiene título y primer capítulo”, afirmó su autor.

 

Para una persona que no se ha formado en literatura, comunicación o filología es muy complicado acoger la palabra escritor como propia. Justo lo que le ocurre a Pablo Carrión, vecino de Ajofrín, que no ha parado de cosechar éxitos desde que publicó “El Eco del Sueño”.

Pero nadie puede negar que Pablo es un escritor con mayúsculas, por la valentía, y sobre todo por la calidad que desprende cada una de las páginas de su primer libro. Así se lo transmitieron el pasado viernes los vecinos y vecinas del municipio que se dieron cita en la Casa de la Cultura ávidos de más información sobre Pamela, Hilda… y el resto de misteriosos personajes que dibujan esta inesperada historia.

Los sueños son uno de los principales ejes de la novela “pero no quería transmitir ningún mensaje concreto con ella”, afirmó el escritor durante la presentación. “El objetivo es más bien dibujar historias reales, con las que quizá haya gente que pueda sentirse identificada, y pueda valerse de la novela para tomar el impulso que necesita”, explicó refiriéndose, sobre todo, al capítulo donde se narra una escena de malos tratos que según nos contó, desgraciadamente “es demasiado real”.

“Fomentar la lectura, sobre todo entre la gente más joven”, es otro de los motivos que impulsó a Carrión a publicar su libro, “ya que hay una historia para cada persona, y es importante que poco a poco, quien tenga poca afición a la lectura, la vaya conociendo y descubriendo libros y temas nuevos”.

Aunque la pandemia de la COVID 19 fue lo que empujó a este ajofrinero a sentarse a escribir y poco a poco crear esta obra, lo realmente importante para materializarla han sido, en palabras del propio autor, las vivencias de cada uno de los lugares donde ha tenido la suerte de vivir, y la gente que ha conocido. Todos ellos me han aportado algo que me ha hecho crecer como persona, y me ha servido como inspiración para “El Eco del Sueño”.

Para los lectores y futuros lectores, quien se enfrente a esta obra esperando una versión dulcificada de la realidad está muy equivocado: “el lenguaje es crudo, como la sociedad en que vivimos. Cada una de las situaciones y las palabras con las que se describen son justo eso, realidad”.

La novela, que se puede comprar a través de Amazon, también podrá adquirirse en la Feria del Libro de Toledo, que se celebra del 10 al 15 de mayo en la Plaza de Zocodover.  Todo lo recaudado en nuestro municipio y en esta feria será íntegramente donado por Pablo Carrión a la Asociación Apanas (Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de la provincia de Toledo). En la presentación nos acompañó Olga Cárdenas, trabajadora social de Apanas que dedicó unas bonitas palabras de agradecimiento a Pablo y a todos los asistentes.

 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

BUSCAR EN LA WEB MUNICIPAL

ÚLTIMAS NOTICIAS

¡SÍGUENOS!

MÁS NOTICIAS