Debido a los graves daños ocasionados por la borrasca Filomena en nuestro municipio y al considerarse zona gravemente afectada por una emergencia de protección civil el gobierno dispone de una línea de ayudas establecidas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo, por el que se regulan las subvenciones en atención a determinadas necesidades derivadas de situaciones de emergencia o de naturaleza catastrófica (BOE 12 febrero 2008). Posteriormente el gobierno publicará otra línea de indemnizaciones que son compatibles con la actual convocatoria y que informaremos al respecto cuando se publiquen.
Con respecto a la actual línea de ayudas el plazo para enviar la solicitud es el 18 de febrero de 2021. Todas las personas afectadas tendrán que rellenar un modelo de solicitud que le será proporcionado por el ayuntamiento, así como, la documentación a entregar. Es importante que nos entreguen a la mayor brevedad posible la instancia porque los técnicos municipales tienen que realizar un informe técnico de los daños.
Debido al elevado número de daños materiales, desde el Ayuntamiento se facilitará la documentación y una vez que esté completada por el afectado se enviará por medios telemáticos a la delegación de gobierno desde las oficinas municipales.
Las ayudas por agricultura y ganadería no se pueden solicitar a través de esta convocatoria de ayudas. Estamos esperando a la nueva convocatoria de ayudas que el Estado aprobará en el BOE posteriormente para ver si están recogidas dichas indemnizaciones.
En el siguiente enlace te puedes descargar los modelos de solicitud.
Más información sobre requisitos de los beneficiarios y documentación a presentar en el Ministerio del Interior: http://www.interior.gob.es/es/web/servicios-al-ciudadano/ayudas-y-subvenciones/en-caso-de-determinados-siniestros-o-catastrofes